Objetivos
IMPETUS tiene los siguientes tres objetivos principales:
Primer objetivo
Identificar, caracterizar y cuantificar los impactos del comercio electrónico en los patrones de movilidad de los operadores de carga urbana (lado de la oferta) y sus efectos en el bienestar social en términos de sostenibilidad.
Se prestará especial atención a los cambios en la eficiencia de la logística del comercio electrónico en comparación con la logística de entrega en tiendas tradicionales.
Segundo objetivo
Identificar, caracterizar y cuantificar los impactos del comercio electrónico en los patrones de movilidad de las personas (lado de la demanda) y sus efectos en el bienestar social en términos de sostenibilidad.
Se prestará especial atención al análisis del perfil de los usuarios actuales y futuros del comercio electrónico, y a la exploración de preferencias hacia las soluciones de entrega de última milla.
Tercer objetivo
Definir y evaluar un conjunto de recomendaciones y medidas regulatorias, de gobernanza, de mercado y operacionales para mejorar la sostenibilidad y resiliencia de los servicios de comercio electrónico, compatibles con su crecimiento en los próximos años y en el contexto de la sociedad post-COVID 19.
Estas recomendaciones serán útiles para gobiernos, remitentes, mercados y operadores logísticos.